Psicologí­a cristiana en Un Curso de Milagros

null

Un Curso de Milagros es un juego de tres libros, dictados por Jesús, que nos enseñan que la manera de recordar a Dios es deshaciendo la culpa a través del proceso de perdonar a otras personas. El Curso se originó en 1965 como respuesta a la petición de dos psicólogos, Helen Schucman y William Thetford, de encontrar "otra manera" de relacionarse con los demás. Un Curso de Milagros se completó en 1972 y fue publicado en 1976.

 

Psicología cristiana en Un Curso de Milagros, publicado originalmente como un folleto en el año 1978, es una introducción básica al Curso. El libro enfoca la dinámica del ego, el deshacer de la misma a través del perdón del Espíritu Santo y el papel que estos temas han jugado en el cristianismo tradicional. Esta segunda edición incluye un nuevo prefacio, y un epílogo que amplía la discusión que el libro hace acerca de Jesús.

 

Kenneth Wapnick fue un socio y amigo íntimo de Helen Schucman y William Thetford, cuya unión fue el estímulo inmediato para que Helen fuese la escriba del Curso. Kenneth ha estado escribiendo, enseñando e integrando los principios del Curso con su práctica de psicoterapia desde el año 1973


Información



Boletín mensual