Por dónde comenzar



Dependiendo del punto de aprendizaje en el que estés, algunas opciones pueden ser para ti más recomendables que otras. Si no tienes conocimientos sobre Un Curso de Milagros y quieres iniciarte en él, es mejor comenzar con el siguiente material de estudio:

El Proceso del Pensamiento

Es importante que las personas que se adentran en el ámbito de la espiritualidad o el autoconocimiento tengan una sólida base de referencia para no perderse en el laberinto de la mente intelectual. Esta enseñanza confronta los mecanismos de autoengaño que desvían normalmente al estudiante de su propósito de encontrar la paz, poniendo en evidencia las defensas utilizadas por la mente para evitarla. 

Introducción a Un Curso de Milagros

Este material en audio establece una sólida base que permite al estudiante asociar correctamente los conceptos y enseñanzas de Un Curso de Milagros, de modo que pueda ampliar posteriormente su comprensión en el Grupo de estudio y dar respuestas muy concretas a su experiencia personal. Especialmente recomendado para quienes se quieran iniciar en el estudio de Un Curso de Milagros o para aquellos que deseen ordenar sus conocimientos previos desde una perspectiva más profunda y completa.


Si ya conoces Un Curso de Milagros y quieres profundizar en él y dar un orden a tu estudio, existen dos opciones para ello:

1. Puedes estudiar los capítulos del curso por tu cuenta, apoyándote en las clases del material de estudio en audio que puedes ver a continuación:

El ritmo de estudio lo determina el propio estudiante. Las dudas que surjan pueden plantearse en las sesiones trimestrales gratuitas de Preguntas y respuestas. El material comprado es permanente y está siempre a disposición del estudiante en su panel privado. 


2. Si lo que quieres es realizar un estudio profundo y ordenado del curso junto a otros estudiantes, la mejor opción es unirte al grupo de estudio que se reúne semanalmente.

Grupo de estudio

Estudio sistemático y desarrollo de hábitos de estudio. Este aspecto es importante a la hora de la integración de la enseñanza. Resolución semanal de dudas en las clases, de modo que no se produzcan bloqueos que dificulten el aprendizaje. La participación en el cuestionario permite contrastar la comprensión del estudio realizado. Si has adquirido el material de estudio indicado anteriormente (Introducción a Un Curso de Milagros o El Proceso del Pensamiento) o tienes conocimientos previos del curso, puedes unirte a este grupo independientemente del capítulo que se esté estudiando, ya que debido a la metodología utilizada, las dudas van quedando resueltas en cada clase. Cada ciclo de estudio del texto y el Manual para el maestro dura alrededor de 5 ó 6 años.


Si ya conoces el curso o te estás iniciando en él y quieres plantear dudas que vayan surgiendo durante el estudio del texto y la práctica de los ejercicios, así como entender cómo se aplica esta enseñanza a situaciones prácticas de la vida, el siguiente grupo es el más indicado:

Grupo de práctica

Grupo de carácter general en el que se abarca todo el material que ofrece esta enseñanza, siendo una excelente herramienta complementaria del Grupo de estudio. Los estudiantes plantean sus dudas sobre los aspectos teóricos del Texto, la práctica de los ejercicios o situaciones concretas de la vida cotidiana, de modo que pueda establecerse una correspondencia entre el nivel más abstracto o metafísico del curso y su aplicación práctica.

Relaciones especiales

La sanación de las relaciones especiales es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de Un Curso de Milagros. En este grupo se abordan todos los aspectos que conforman este tipo de relaciones para poder comprender su dinámica y así dar una respuesta correcta cuando se presenten situaciones de conflicto. La soledad, la inseguridad, los celos, la sexualidad mal enfocada o las heridas infantiles no sanadas pueden hacer de las relaciones especiales un infierno del que es posible salir mediante la comprensión de las creencias que se ocultan tras ellas a través del perdón que enseña Un Curso de Milagros. 

Por último, los grupos de orientación te ofrecen la oportunidad de llevar tu aprendizaje a otro nivel. Esto se realiza mediante el trabajo grupal con otros estudiantes. Para realizarlo se requiere tener conocimientos avanzados del curso, ya que conceptos como la responsabilidad y la irrealidad del ataque tienen que estar claros, así como cierta habilidad para la comunicación y la interacción grupal.

Grupos de orientación

El trabajo en grupo potencia e intensifica el trabajo individual. Sirve como espacio para que la persona pueda tomar conciencia de los aspectos más ocultos de su mente. Permite a los participantes familiarizarse con el funcionamiento de los procesos mentales en interacción con el orientador y sus compañeros de grupo.


Audios explicativos

Un Curso de Milagros online
Cómo se hace Un Curso de Milagros
Introducción a Un Curso de Milagros





      Canal Telegram

Suscríbete a nuestro canal para recibir las nuevas publicaciones

Boletín trimestral